Seguidores

Cantándole a mi Huelva guapa.

sábado, 24 de octubre de 2009

Cartas de amor - Kahlil Gibran.


Kahlil Gibran nació en 1883 en Bsarri, en el Líbano y falleció en Nueva York en 1931.

Fue un poeta, novelista, pintor y filósofo, uno de los mayores representantes del arte del mundo árabe, aunque muchas de sus obras fueron escritas en inglés, pues vivió más de veinte años en Estados Unidos.

Sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Y algunas ediciones de poesías se editaron con las ilustraciones realizadas por el autor.

El amor de su vida fue Mary Haskell, con quien mantuvo abundante correspondencia, parte de la cual fue recopilada por Paulo Cohelo en el libro "Cartas de Amor del Profeta".


(Fragmento de Cartas de Amor de Khalil Gibran a su Amada Mary)


10/5/1916

Querida Mary: te envío una parábola que terminé. He escrito poco, y solamente en árabe. Pero me gustaría oír tus correcciones y sugerencias sobre este trecho:

En la sombra de un templo, mi amigo señaló a un ciego. Mi amigo dijo: "Este hombre es un sabio". Nos aproximamos y pregunté:

"¿Desde cuando es usted ciego?"

"Desde que nací"

"Yo soy astrónomo", comenté.

"Yo también respondió el ciego. Y, colocando la mano sobre su pecho, dijo:

"Paso la vida observando los muchos soles y estrellas que se mueven dentro de mí".


Dedicatoria de su libro a Mary:

Las cosas profundas no han cambiado:

el sentimiento y la pasión del primer encuentro,

todo eso permanece y seguirá igual para siempre.

Te amaré toda la eternidad, como ya te amaba

mucho antes de verte por primera vez; a esto lo llamo Destino. Nada nos separará; ni tú ni yo podemos cambiar esta relación.

Quiero que recuerdes, hasta el fin de tus días,

que eres la persona más importante de mi mundo. Aunque te casaras siete veces con siete hombres distintos,

todo permanecería igual en mi corazón.



Nadie como un poeta para expresar los sentimientos. He querido tener esto en mi blog porque me ha parecido realmente bello. Este hombre debió de ser una persona especial. ¡Qué hermoso despertar en alguien un amor así! Sin duda fue una mujer afortunada.

5 comentarios:

uxue dijo...

Muy bonito esto que has puesto Gloria.
Un amor así es especial y eterno. Y como bien dice el autor, aunque ella se casara siete veces, seguiría como siempre en su corazón. Un amor sin fin.
Gracias por dárnoslo a conocer. Besos

margarita dijo...

Realmente precioso. Parece mentira que existan personas con ese amor tan intenso e incondicional. Una verdadera suerte contar con un amor asi. Gracias por ponerlo. Besos

Anónimo dijo...

Eva
Precioso Gloria,una gran amor, besos amiga

http://orquideasnegras-elizamarin.blogspot.com/ dijo...

A veces suelo pensar que la mejor cosa que me sucede, es que cuando estoy con el hombre que más amo en este mundo, y que el agua del mar no me alcanzaría para bañarme de su felicidad, Que a pesar de la distancia en que esta nada me separa de él, no sé qué vaya a suceder en el futuro, sólo sé que el amor crece cada día más dentro de mí y se hace aún más fuerte cuando veo la salida del sol en su compañía, es el amor que me hace caliente cuando tengo frio, más fuerte y más frondoso como un árbol en plena vida, sin el amor me siento como un cristal roto en sus manos, porque este es mi verdadero amor el amor que dice que mi camino está en el oriente esperando, por eso amor puedo cruzar el desierto sin agua y sobreviviría solo con sus besos, mi cuerpo puede estar herido y solo un toque de sus manos lo curaría, es que este amor están grande, que el infinito es muy pequeño para gritarlo, hasta el final de mis días sabré que es la estrella de Oriente que me guía en la oscuridad, el dueño de todo lo que tengo y de lo que aún no tengo, jamás me cansaré de agradecerle a el mundo y sus banalidades por haberte traído a mi vida y aunque fue de la manera más extraña aun así doy gracias, me enseñaste a sentir el verdadero amor, el amor que perdona y el amor que no es ingrato, el amor que corrige y no juzga, el amor que no traiciona, el amor que no miente, el amor que tiene por bandera la verdad, pero sobre todo me enseñaste, hoy más que nunca la verdad de amar porque solo cuando veo el reflejo de mis ojos dentro de los tuyos es que comprendo lo grande que nos hace el amar de verdad y sé que esta vida sé que no me alcanzara para amarte por completo, pero sé que si regresamos de la muerte siempre te voy a encontrar, es lo que escribes, murmuras y ríes que me hace saber que eres lo que yo esperaba para mí, y si estas palabras no bastan te regalo mi sangre, para que la riegues en el mar y te regalo mi alma para que así no me puedas perderme jamás, contando los granos de arena del desierto se subió la temperatura en mi cuerpo y fue tu sonrisa la que me hizo saber que eres quien controla mi cuerpo, fue cuando de verdad sentí que están perfecto amarte, que si es verdad que existe un paraíso hay estaré mientras tus ojos negros se reflejen dentro de mis ojos y en mi mente tus manos toquen mi alma tan solo, simple y sencillo como que te amo.
http://orquideasnegras-elizamarin.blogspot.com/

Gloria dijo...

Me ha encantado tu comentario. Muchas gracias.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...